Con la tecnología de Blogger.

sábado, 5 de mayo de 2012

Tag: ,

Paseando por la ribera del Taibilla


Pasar un fin de semana en Claras puede ser una buena idea si uno quiere alejarse de todo, uno puede dar u paseo por la huerta, aunque la mayoría de visitantes optan por el río. Pese a que el Taibilla no tiene mucho caudal, sus aguas transparentes permiten observar los peces, ranas, cangrejos y, con un poco de suerte, tortugas, además de libélulas y otros insectos a los que el agua les atrae. En verano te puedes dar un chapuzón, aunque solo caminando ya se nota el frescor del agua. También se pueden buscar fósiles, que algunos hay.

paseando taibilla


  En las orillas del río hay plantados chopos, donde en la época adecuada se encuentran setas. En verano es fácil encontrar algún rebaño de ovejas sesteando en la sombra, y en otoño ver todas las hojas amarillentas es uno de los espectáculos más bonitos que tenemos, y gratis.


Alejándose un poco más, subiendo la sierra del Tobar, se puede ver el canal del Taibilla, que nutre de agua a gran parte de Murcia y Alicante, pero esa es otra historia.
En definitiva, el río Taibilla es una estupenda opción para pasar una tarde o un día, si se quiere,  en Claras hay mucho más, pero ya lo iré contando, poco a poco.

About Unknown

Soy Carlos, soy una persona inquieta que ha viajado mucho y ha hecho de casi todo, he sido pastor, peón de la construcción, camarero, segurita, bueno en esta vida hay que hacer de casi todo, ahora tengo la vena de viajar y conocer distintos lugares del mundo y este es mi blog ;).

0 comentarios:

Publicar un comentario