Con la tecnología de Blogger.

lunes, 30 de julio de 2012

Tag: , ,

Las flores de la santa

El 11 de agosto se celebran las fiestas en Claras. Son sencillas: una misa, una procesión y baile. Todo en honor de Santa Clara. Cuando era pequeño recuerdo que a la santa se le adornaba con las plantas de los jardines, puesto que vivimos en el campo, no era muy complicado hacer un par de ramos con algo verde y alguna flor.

fiestas santa clara
Hace tiempo que no voy a las fiestas, pero parece que han cambiado en algo. Aunque sigue siendo el campo, sigue habiendo jardines, y sigue siendo la misma santa, ya no se le puede adornar con plantas y flores del pueblo, ahora tienen que ser de floristería, a ser posible tirando a caras.

Supongo que así las beatas creen que se ganan el cielo, no es lo mismo poner una margarita de tu jardín, que pagar 10 € por una margarita, dudo mucho que a Santa Clara le importe el precio de las flores, pero hay gente que si que le importa, y tiene que decir a quien quiera oírle, iré al cielo porque me he gastado 10€ en una margarita.

Poco relevante es que la gente tenga mas o menos dinero, hay que gastarlo en las dichosas flores, porque para ir al cielo lo importante ya no es lo que hayas hecho a lo largo de tu vida, ahora lo importante es lo que hayas aparentado ser.

About Unknown

Soy Carlos, soy una persona inquieta que ha viajado mucho y ha hecho de casi todo, he sido pastor, peón de la construcción, camarero, segurita, bueno en esta vida hay que hacer de casi todo, ahora tengo la vena de viajar y conocer distintos lugares del mundo y este es mi blog ;).

0 comentarios:

Publicar un comentario