Con la tecnología de Blogger.

viernes, 17 de marzo de 2017

Tag:

Geoturismo en Costa Rica

Costa Rica es, tradicionalmente, uno de los países de América Central que suele recibir a un importante número de turistas año con año; siendo sus principales atractivos, además de la ciudad capital de San José, cuenta con un importante número de parques nacionales, reconocidos internacionalmente por su importancia en la flora y fauna de la región; mismos que son administrados por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación. Precisamente son estos, parques, como el Parque Nacional Isla del Coco o el Parque Nacional Volcán Poás.

Específicamente, en el tema del geoturismo, Costa Rica es uno de los países que más ha lo ha impulsado en América Latina y en la región de Centroamérica. Es una nación que cuenta con una importancia herencia geológica, debido, entre otros elementos, a la presencia y acción volcánica que históricamente se ha presentado en su territorio; esto ha propiciado, además, un especial desarrollo en lo que a flora y fauna se refiere; con un buen número de especies que sólo pueden encontrarse en este país. Costa Rica es un país altamente complejo, tanto geográfica, como geológicamente; en el que podemos encontrar desde alturas a nivel del mar, hasta sitios que sobrepasan los 3,000 metros de altura.

Geoturismo en Costa Rica


Como mencionamos, el geoturismo en Costa Rica está vinculado estrechamente con la actividad volcánica; de ahí que las diversas actividades del mismo suelan realizarse en sitios como la Cordillera Volcánica Central y la Cordillera Volcánica de Guanacaste. A continuación te presentamos una lista de sitios perfectos para la práctica del geoturismo en Costa Rica:

-Parque Nacional Volcán Arenal
-Parque Nacional Barra Honda
-Parque Nacional Chirripó
-Parque Nacional Corcovado
-Parque Nacional Piedras Blancas
-Parque Nacional Tapantí
-Parque Nacional Volcán Turrialba


Además de estos sitios, existen otros donde se motiva la realización de geoturismo en Costa Rica; así mismo, en cada uno de estos se propicia la conservación de la flora, la fauna y la herencia geológica de la región.

About Unknown

Soy Carlos, soy una persona inquieta que ha viajado mucho y ha hecho de casi todo, he sido pastor, peón de la construcción, camarero, segurita, bueno en esta vida hay que hacer de casi todo, ahora tengo la vena de viajar y conocer distintos lugares del mundo y este es mi blog ;).

0 comentarios:

Publicar un comentario