Con la tecnología de Blogger.

jueves, 25 de mayo de 2017

Tag:

Geoturismo en la Patagonia


La región de la Patagonia es la última porción de tierra en el extremo sur del continente americano; esta zona pertenece, en su división política, a los países de Chile y Argentina. El geoturismo en la Patagonia es una actividad promocionada por amos países, llevando a cabo diversas actividades para explotar la estética natural de este entorno, todo en un ambiente donde se propicie la sustentabilidad y la conservación de la región.

Algunas de las actividades propias del geoturismo en la Patagonia son: cabalgata, senderismo, montañismo, recorridos en kayak por fiordos, entre otros. Además, es una de las zonas de América del Sur que cuentan con una importante cantidad de Parques Nacionales, tanto en Chile, como en Argentina; como lo son:

-Parque Pumalín
-Parque Nacional Hornopirén
-Parque Nacional Corcovado
-Parque Nacional Cabo de Hornos
-Parque Nacional Torres del Paine, entre muchos otros.

Geoturismo en la Patagonia


Al ser una región extensa (ocupa más de 800,000 kilómetros cuadrados), la Patagonia cuenta con una amplia diversidad de paisajes y regiones geográficas, como los Andes patagónicos, la meseta patagónica,  glaciares y fiordos. Por ello, históricamente, la Patagonia ha sido una de las regiones más importantes en el ámbito turístico de América del Sur; y en específico, para Argentina y Chile (aunque la Patagonia argentina es más visitada, año con año, que la Patagonia chilena). 

De ahí que el geoturismo en la Patagonia sea, hoy en día, una actividad privilegiada, en el que los visitantes pueden conocer más sobre las características geográficas y los elementos geológicos de la región.

Una de las rutas preferidas para transitar por la Patagonia, es la carretera austral, con más de 1,200 kilómetros en los que podremos apreciar la belleza de los paisajes patagónicos en todo su esplendor.

Si deseas conocer más sobre las actividades del geoturismo en la Paragonia, te recomendamos que consultes los sitios web turísticos de los gobiernos de Chile y de Argentina respectivamente.

About carlos tacoronte

Soy Carlos, soy una persona inquieta que ha viajado mucho y ha hecho de casi todo, he sido pastor, peón de la construcción, camarero, segurita, bueno en esta vida hay que hacer de casi todo, ahora tengo la vena de viajar y conocer distintos lugares del mundo y este es mi blog ;).

0 comentarios:

Publicar un comentario