Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 12 de julio de 2017

Tag:

Geoturismo en Tenerife

Tenerife es una de las Islas Canarias que cuenta con características particulares que la vuelven un auténtico paraíso turístico. Durante un largo periodo de tiempo, esta isla fue escenario de intensa actividad volcánica; lo que ha propiciado la creación de formaciones geológicas particulares; alterando el paisaje y la topografía de la isla. Todo esto ha transformado a Tenerife en un emplazamiento turístico privilegiado para la práctica del ecoturismo y, en especial, del geoturismo.

Actualmente, el gobierno de la isla ha comenzado a impulsar diversas actividades orientadas hacia la práctica de este tipo de turismo; promoviendo la revalorización de la herencia geológica, de los paisajes y de la amplia red de caminos y senderos con los que cuenta Tenerife. Todos estos elementos facilitan, en su conjunto, la elaboración de itinerarios turísticos para que los visitantes cuenten con la oportunidad de apreciar y conocer mejor la belleza geográfica y geológica que nos esta isla ofrece a sus visitantes.

Geoturismo en Tenerife


Sin embargo, el geoturismo no sólo consta de ciertas actividades llevadas a cabo en espacios alejados de las ciudades, ya que también encontraremos el conocido como “geoturismo urbano”, que consta de exploraciones, explicaciones y recorridos por el paisaje geológico ligado a un determinado pueblo o ciudad. En el caso de Tenerife, se ha impulsado, en fechas recientes, el geoturismo urbano en la ciudad de Puerto de La Cruz, gracias a las características de la misma.

Si deseas practicar el geoturismo en España, probablemente la isla de Tenerife sea uno de los mejores sitios dónde realizar sus actividades; no sólo por las formaciones rocosas y otros elementos que vuelven a Tenerife una isla completamente diferente al resto; sino porque, con el paso de los años, en Tenerife se ha ido desarrollando una infraestructura que permita desarrollar diferentes actividades ligadas con este tipo de turismo en específico

About Unknown

Soy Carlos, soy una persona inquieta que ha viajado mucho y ha hecho de casi todo, he sido pastor, peón de la construcción, camarero, segurita, bueno en esta vida hay que hacer de casi todo, ahora tengo la vena de viajar y conocer distintos lugares del mundo y este es mi blog ;).

0 comentarios:

Publicar un comentario